Cerrando el círculo de los envases termoformados de PET
1
Una visión de la nueva economía del plástico para Europa.
“Un sector del plástico inteligente, innovador y sostenible en el que el diseño y la producción respeten plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclado, se genere crecimiento y empleo en Europa y se contribuya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles importados”.
Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, Estrasburgo, enero 2018.
2
Estrategia Europea de Plásticos en una Economía Circular.
Europa tiene el reto de transformar el modelo lineal de producción y consumo hacia un modelo circular. El marco legislativo de la Estrategia Europea de Plásticos en una Economía Circular establece que: “el 100% de los envases plásticos deben ser reciclables de manera rentable en 2030 y 10 millones de toneladas de plástico reciclado serán convertidas en nuevos productos en el mercado de la UE en 2025”.
3
Modelo de economía circular directo.
El PET es actualmente el único polímero que responde a un modelo de economía circular directo pues cuenta con garantías sanitarias y de seguridad suficientes para acreditar su reutilización en aplicaciones de contacto alimentario. La circularidad del PET posibilita un reciclaje de alta calidad o upcycling, de acuerdo con la apuesta de la Estrategia Europea de Plásticos.
4
Para hacer frente a los retos europeos.
Es necesaria la colaboración de toda la cadena de valor y reforzar la industria del reciclaje para aumentar la capacidad industrial instalada, tanto en España como en el resto de Europa, para atender la potencial demanda de más de 10 millones de toneladas al año en toda Europa. En Sulayr estamos trabajando en aumentar nuestra capacidad de producción para alcanzar el objetivo de 100.000 toneladas anuales en 2023.