Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso social corporativo de Sulayr Global Service se sustenta en la base de que si ya existe la tecnología para reciclar PET MULTICAPA, existe la responsabilidad social y medioambiental que nos compromete a usarla.

Las líneas de negocio de Sulayr Global Service persiguen siempre mantener vivo el compromiso del cuidado medioambiental, por ello, no sólo se han centrado en expandir y mejorar su línea de reciclaje postindustrial sino también en abrir una nueva estrategia de reciclado del material PET MULTICAPA proveniente del postconsumo.

Indicadores de post-industrial

Sulayr Global Service recicla cientos de toneladas al mes de PET MULTICAPA que proceden de restos que se generan en el proceso de envasado del producto y que, por cuestiones de diseño del embalaje, por la mecánica del proceso en sí o por la revisión de calidad, entre otros, se descartan y no pueden integrarse en el ciclo productivo.

La tecnología desarrollada por Sulayr Global Service , como se ha mencionado con anterioridad, se basa en la separación, mediante procesos mecánicos y químicos, de PET multicapa procedente de los envases que contienen alimentos. De su tratamiento se obtiene lo siguiente:

• PET, que es incorporado nuevamente a la cadena de producción.
• PE, que se utiliza la fabricación de objetos de polietileno como tuberías o madera plástica.

Según este dato, la recuperación y aprovechamiento de la materia prima es completa (100%). Al devolver al ciclo el PET, por un lado, y el PE, por otro, se facilita la realización nuevamente de estructuras complejas, es decir, de materiales multicapas. Además, la recuperación de este plástico evita la emisión de 36.000 toneladas de CO2 al año.

Evaluación y seguimiento de impactos

La empresa es muy consciente de la labor que desarrolla en su entorno, teniendo en cuenta las repercusiones que tienen sus actividades en la zona en la que opera.
Mantiene contacto activo con toda la comunidad donde desarrolla su trabajo siendo generadora de empleo tanto directo como indirecto.
Por la actividad específica que realiza Sulayr Global Service, la repercusión en el entorno es muy positiva, ya que genera bastantes puestos de trabajo en una población pequeña como es el Valle del Zalabí, a la vez que favorece la permanencia de las personas trabajadoras en la Comarca de Guadix. Todo el personal es de la Comarca, en concreto de Benalúa, El Valle del Zalabí y Charches.

Transparencia con el entorno

La organización vela por la transparencia en su actividad con respecto a su entorno social, facilitando cauces de comunicación y cooperación con los grupos de interés.
Cumplen con su compromiso de transparencia hacia las relaciones con todos sus grupos de interés y de resolución de conflictos mediante el diálogo y el acercamiento de posturas encontradas.

Acción social

Sulayr Global Service S.L. realiza acciones solidarias y las recoge en un informe anual.

> Cáritas Diocesana.

> Diócesis de Guadix.

> Asociación deportiva de fútbol de Benalúa – patrocinio del equipo.

> Ayuntamiento del Valle del Zalabí en colaboración con el complejo turístico Trópolis.