Nuevas líneas de expansión

Sulayr Global Service está trabajando en el desarrollo de una línea completa de investigación y desarrollo del RPET procedente del postconsumo. Se trata de un proyecto ambicioso, que se está desarrollando al amparo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ya que este PET multicapa supone un 12% del total de PET de la Unión Europea.

Las empresas de alimentación también se implican

Cada vez es más patente la implicación de las empresas de alimentación en el cuidado del medioambiente. Va en aumento el número de envasadoras que utilizan en sus procesos PET MULTICAPA RECUPERADO y que, por tanto, solicitan la acreditación del símbolo ECO SULAYR, que asegura su compromiso medioambiental ante el cliente final, garantiza la reintegración del PET recuperado al ciclo de producción, a la vez que permite reducir el coste de gestión de este sub-producto.

La acreditación CER-SULAYR/130** se ha convertido en un documento indispensable para las distribuidoras de alimentos, a la hora de homologar los envases de alimentos que utilicen PET MULTICAPA RECUPERADO.

Aquellas empresas envasadoras de alimentos, que ya se han sumado al compromiso, han acogido en sus instalaciones el Punto Sulayr, donde se realiza la recogida del sub-producto PET MULTICAPA y que supone el inicio del protocolo a seguir para garantizar que, tanto la recogida de dicho material, como su transporte y transformación, se lleva a cabo, por Sulayr Global Service y sus empresas acreditadas, según la normativa vigente.

Sulayr Global Service es una empresa con un crecimiento exponencial, que ha duplicado su facturación de forma consecutiva en los tres últimos años y que, para 2014, cuenta con perspectivas de volver a incrementar su volumen de negocio hasta llegar a los 5.000.000 de euros.

Sulayr Europe Green Technology: La nueva planta en Europa

Sulayr Global Service posee los permisos europeos vigentes para desarrollar su actividad con total garantía y respetando todas las normativas medioambientales europeas. Y es una empresa autorizada para gestionar residuos conforme a las licencias que se encuentran publicadas en el Listado Europeo de Residuos (LER/CER).